La responsabilidad.


La responsabilidad.

Esta hermosa palabra se divide en dos palabras a su vez: “Respon” que deviene de <respuesta> y “abilidad” que deviene de <habilidad>. Entonces en conjunto significa habilidad para responder a cualquier acontecimiento por el que este pasando. 

Es muy importante saber que en la vida vamos a tener que lidiar con una serie de situaciones que nos harán confrontarnos con nosotros mismos, estas situaciones no van a cambiar ni a modificarse, además siempre y a lo largo de toda su vida van a aparecer y para ser más certero le diré que aparecen en los momentos menos previstos. Ahora la idea en la palabra responsabilidad es que durante nuestra vida hemos desarrollado por medio de una serie de experiencias las habilidades necesarias que nos harán enfrentar y resolver las situaciones complicadas, las cuales déjeme repetirlo, aparecerán en los momentos menos esperados, para que respondamos a cualquier situación por complicada que pueda parecer.

Situaciones como bancarrotas, accidentes y enfermedades son totalmente superables si busca dentro de sus propias experiencias y reúne las habilidades que ya ha desarrollado. Pongamos por ejemplo una enfermedad, si usted es irresponsable acudirá a un médico para que le suministre lo qué él o ella (el médico) consideré beneficiará su salud, pero del lado opuesto, es decir si usted es responsable podría meditar acerca del porqué y cuál es el origen de la enfermedad que está padeciendo. Por consecuencia si usted es responsable no permitirá que alguien menos calificado que usted mismo, le receté algo que no tiene en su propia comprensión, porqué definitivamente no es su experiencia. 

Y justo aquí es donde interviene nuestro cambio de paradigma, nuestro cambio de hábitos que se vuelve medular y necesario, pues ser responsable fuerza al cambio de perspectiva y es importante observar las situaciones desde un punto de vista exterior o mejor dicho siendo un testigo de los acontecimientos y de las acciones que realizamos día tras día, claro sin hacer un sólo juicio pero siendo completamente claros y consistentes. Si usted se logra vislumbrar con claridad es muy posible que pueda ver en que punto de su camino ha adquirido hábitos que en lugar de beneficiarlo lo han perjudicado y que lo han llevado hasta está enfermedad que ahora se encuentra padeciendo. ¿Puede vislumbrar sus hábitos alimenticios, sus hábitos higiénicos, sus hábitos de actividad física, sus hábitos mentales? espero que la respuesta que obtenga de usted mismo sea: “sí, lo puedo ver.”

De acuerdo con lo redactado entonces podemos destacar que usted cuenta con las habilidades necesarias para responder a cualquier situación que se encuentre enfrentando en este momento y que está en usted y es su propia responsabilidad hacer que las cosas cambien para bien o para mal.

Sea responsable y cuando enfrente cualquier situación por compleja que pueda parecer diga frente al espejo: “Soy responsable, soy responsable, soy responsable.” Admita que solo usted puede ayudarse.

 

Kriztian Zedillo 


Una respuesta a “La responsabilidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *